• Home
  • |
  • |
  • am November 19 2017

En La Viña del Señor (spanish version)

May 16, 2011

En La Viña del Señor (spanish version) En La Viña del Señor (spanish version)

Mg-i participa en la producción original de "En la Viña del Señor", una serie ficción de 8 capítulos, ganadora del concurso "Serie de Ficción Federales de  2010" para la Promoción de contenidos Audiovisuales Digitales del  Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATD-T). Mediantes convenios entre Ministerio de Planificación, Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Dicho concurso es una iniciativa del gobierno Argentino para el fomento y promoción de contenidos audiovisuales de carácter regional en la implementación del SATVD (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre). La idea es crear las condiciones para que la alta definición llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización de "las nuevas voces", aquellos integrantes fundamentales de este nuevo escenario. Intenta fomentar el acercamiento de los ciudadanos a su propia cultura audiovisual, especialmente aquella regional que muchas veces no tiene la oportunidad de exhibirse ante una audiencia popular en el resto del país. La meta es que todas las regiones del país produzcan contenidos originales y de alta calidad para la TV digital y que las "nuevas voces", aquellos productores independientes, se puedan expresarse a través de este medio. También se pondrá a disposición un Banco Nacional de Contenidos Universales para que todas las televisoras públicas provinciales puedan acceder a este contenido y repartirlo por sus regiones, creando un intercambio cultural entre ellas.

"En la viña del señor" es una producción original, independiente y regional.
Esta  serie de 8 capítulos, es una comedia auténticamente "cuyana", no solo porque está enteramente producida en Mendoza (se filma en el Este de la provincia, en los departamentos de San Martín y Junín), con talento 100% mendocino (cuenta con 28 técnicos y 32 actores; transportistas, gastronómicos, comerciantes y muchas otras ocupaciones que conlleva la ejecución de una producción de tal calibre). Y en la misma linea, una temática adaptada a las costumbres cuyanas, un estilo autentico.

El impacto de la producción de esta serie en la región no solo repercuta en los beneficios para la industria cultural de la provincia, sino también en la economía, pues todos los participantes cobran un sueldo por el trabajo. Esto gracias al subsidio del premio y a sponsors privados que se han apuntado al boom de las produccuiones locales... "Made in Mendoza".

Esta comedia se desarrolla en Villa Pilita, un pueblo imaginario donde los sucesos cotidianos de los habitantes se resuelven de manera absurda hasta llegar a situaciones extremas dentro de las vidas de los vecinos y las historias particulares de los habitantes. La mayoría de los actores provienen de la escena teatral provincial aunque han habido un par de auténticos "hallazgos". Gente común que nunca pensó que podría actuar resulta que, a través de la participación en la serie, han descubierto un talento innato. La producción de esta serie comenzó a finales de febrero y tiene plazo hasta julio, momento en que la tira debe estar lista para salir por la señal satélite abierta.

Por parte de MG-i es un orgullo que dos de nuestros integrantes participen en esta producción: Diego Reos, jefe de producción y Germán Diez, editor. Como empresa de comunicación socialmente responsable creemos en las iniciativas que impulsan a la industria cultural siendo a la vez un motor de fuerza para la economía para la región. De esta forma pretendemos seguir intentando de sacar adelante y formar parte de proyectos que benefician socialmente, culturalmente y económicamente al progreso y desarrollo del país.

Mas información sobre la serie En la Viña del Señor: http://enlavinadelsenortv.blogspot.com
Mas información sobre Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales y digitales: http://www.incaa.gov.ar/castellano/nuevo_itvdigital.php