• Home
  • |
  • |
  • am November 19 2017

MG-i organiza Charla sobre Desnutrición Infantil

July 02, 2013

MG-i organiza Charla sobre Desnutrición Infantil MG-i organiza Charla sobre Desnutrición Infantil MG-i organiza Charla sobre Desnutrición Infantil MG-i organiza Charla sobre Desnutrición Infantil

"La principal riqueza de un país es su capital humano, y si ese capital esta dañado, el país no tiene futuro" Dr. Fernando Mönckeberg 

Martes, 9 de julio de 2013

 6:00 pm 

Banco Interamericano de Desarrollo 

Sala de Conferencias CR-200 

1330 New York Avenue

Washington, DC 20577

El pediatra argentino  Dr. Abel Albino creó la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) en 1993 con la intención de mejorar la nutrición materna-infantil y aumentar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.  CONIN  se dedica a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Focaliza sus acciones en la prestación de servicios de salud a niños y sus familias en poblaciones vulnerables,  a la capacitación de atención de la salud en organizaciones comunitarias y a desarrollar estrategias de investigación sobre la lucha contra la pobreza y la desnutrición.  En conjunto con el apoyo de su colega y mentor, Dr. Fernando Mönckeberg Barros -líder chileno reconocido a nivel mundial en reducción sustancial de la tasa de mortalidad infantil por causas de desnutrición-  CONIN ha crecido  notablemente.  Comenzó con un centro de tratamiento de casos graves en la ciudad de Mendoza, Argentina, y actualmente es una red de más de cincuenta centros en Argentina, Paraguay, Perú y Gambia que mantienen el enfoque integrado en la docencia para la prevención, tratamiento e investigación. 

La dedicación del Dr. Albino a aliviar la pobreza y mejorar la nutrición infantil ha sido ampliamente reconocida por la comunidad nacional e internacional.  En las últimas dos décadas, ha sido galardonado con varios honores, premios y distinciones, las últimas de las cuales han sido su incorporación como miembro de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de Alimentación, AEN, y como miembro de número de la Academia Nacional de Educación de Argentina.   En 2012, una serie de personas e instituciones privadas lanzaron su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. A principios de este año, CONIN fue reconocida por su trabajo en la nutrición de la comunidad y fue galardonado como la Mejor Iniciativa Institucional de Nutrición por AEN en España.

La desnutrición infantil es un problema que podemos y debemos solucionar entre todos.

Reserve su espacio enviando un e-mail a: [email protected]

o a través del evento de Facebook aquí

 

Recomendamos escuchar esta entrevista del periodista argentino Jorge Lanata al Dr. Albino acerca de su trabajo y su metodología de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil.